Balance del 2016. Lo mejor. Lo peor.

¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo ha empezado este 2017? Espero que estéis de vacaciones o que al menos estos primeros días del año sean tranquilos para poder, un poquito más adelante, empezar el 2017 con fuerza.

Y… después de la entradilla llega la pregunta: ¿cuál es vuestro balance del año pasado? No, no se trata de hacer un post existencialista sobre lo bueno o malo que ha sido el 2016, simplemente desde Komorebi queremos señalar cuáles han sido los mejores y peores libros que hemos leído, películas que hemos visto y series que hemos seguido. Así que, después de esta charleta, vamos allá:

Lo mejor

Libros

thecat: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness (cuya reseña nos la reservamos para un futuro no muy lejano).

Raquel: “Ver es un todo. Entrevistas y conversaciones. 1951-1998”, recopilación de entrevistas y textos de Henri Cartier-Bresson.

SeRies

thecat: Stranger Things. Gran descubrimiento esta serie de Netflix en la que trabaja Winona Rider (más información en próximos posts).

Raquel: “Anego”, una serie japonesa que, aunque tiene algunos años ya, he descubierto este 2016.

Películas

thecat: “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. Película dirigida por Tim Burton y en la que trabaja la gran Eva Green. Mención especial merece la película de animación “Kubo y las dos cuerdas mágicas” del estudio Laika Entertainment conocido por “Los mundos de Coraline”.

Raquel: Café Society dirigida por Woody Allen, me gustó mucho y aunque no es de mis favoritas de Allen, sí lo es de 2016.

 

LO PEOR

LIBROS

thecat: “El despertar de la señorita Prim” escrito por Natalia Sanmartin Fenollera y cuya reseña tenéis en nuestro último post del 2016.

Raquel: “Robe de marié” (“Vestido de novia”), de Pierre Lemaitre. Tuve que leerlo para mi curso de francés y aunque hasta la mitad o así el libro es interesante y engancha bastante, después cae en picado de forma incontrolable… el final es de lo peor que he leído y totalmente predecible.

SERIES

thecat: “Fargo”. Sí, sí, no tiene perdón y lo sé. Quizás las expectativas creadas por los elogios a esta serie han hecho que se me atragantase. Aún así, prometo darle una segunda oportunidad.

Raquel: “Castle, temporada 8”, aunque he sido muy fan de esta serie (me encantan las historias de misterio y detectives), esta última temporada me ha parecido un anexo sin demasiado sentido en la trama, ya en la séptima se veía venir, pero es que con la octava se han cubierto de gloria… Ni terminé de verla.

PELÍCULAS

thecat: “Mother”, película coreana dirigida por Bong Joon-ho y distribuida en España por Mediatres Estudio (este estudio también ha lanzado al mercado español la película Princesade la que hablamos en un post anterior.

Raquel: “Alice a través del espejo”, dirigida por Tim Burton. La vi hace poco (la tenía pendiente desde que salió) y me pareció horrorosa, aunque la primera me gustó bastante, esta segunda parte me resultó aburrida y sin demasiado sentido.


Esperamos que os haya gustado nuestra lista y si tenéis algo que añadir/criticar ya sabéis donde están los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *