Aprendiz de Asesino

“La pluma tiembla, escapa de mis dedos atenazados y traza un sinuoso meandro de tinta que cruza la hoja de Cerica. He estropeado otro papel de buena calidad, en lo que sospecho que es una tarea fútil. Me pregunto si podré escribir esta historia o si en cada página se filtrará insidiosa una muestra de la amargura que creía muerta hace tiempo.
Me considero curado de todo rencor, pero cuando mi pluma toca el papel, el dolor de un infante rezuma y se mezcla con la tinta de origen marino, hasta que sospecho que cada una de las palabras, pulcramente caligrafiada, irrita cierta antigua herida escarlata.”

Así comienza el primer libro de la Trilogía del Vatídico, escrita por Robin Hobb y publicada en España de la mano de la editorial DEBOLSILLO.

Aprendiz de Asesino es un libro de fantasía épica que narra la vida de Traspié hijo ilegítimo de Hidalgo, Rey a la Espera del reino de los Seis Ducados.  Su historia, así como sus primeros recuerdos, comienza con su abandono a las puertas de una fortaleza en la que se hospeda el hermano de su padre, Veraz. Será este, quien decida llevar al joven bastardo a Torre del Alce, capital de los Seis Ducados y lugar de residencia de la familia real. La llegada de Traspié provocará la abdicación de Hidalgo, lo que le dejará en manos de Burrich (jefe de caballerizas y hombre de confianza de Hidalgo) cuya nueva tarea será su educación.

Durante sus primeros años, Traspié vivirá con Burrich en los establos en los que aprenderá el cuidado de las bestias y descubrirá que posee un viejo don, no muy apreciado, que le permite establecer vínculos con los animales y sondear las emociones de las personas: la Maña. Sin embargo, la vida de Traspié cambia cuando el rey Artimañas (su abuelo) repara en él y decide que debe ser educado y entrenado para convertirse en alguien útil para la familia real: un asesino. A partir de ese momento comienzan sus clases de lectura, escritura, esgrima, venenos y la Habilidad una magia cuyo conocimiento se reserva únicamente a los miembros de la familia real.

Al igual que ocurre con El Nombre del Viento, el estilo de Aprendiz de Asesino está muy cuidado y resulta realmente atractivo para el lector. Su narración no es simple o plana, sin embargo, hace que el lector se sumerja en la historia sin dificultad. En realidad, me ha sorprendido que los fans de este género no conozcan este título porque en mi opinión no tiene nada que envidiar a títulos como Juego de Tronos o El Nombre del Viento y ya se encuentra entre mis libros favoritos.

2 comentarios en “Aprendiz de Asesino

  1. Pueeees me parece super curioso todo el tema de los nombres y que hayan decidido traducirlos al español… me suena que no veía algo de ese estilo desde los libros de Artemis Fowl con nombres como capitana Holly Canija, Potrillo o Domovoi Mayordomo

    Me lo apunto para leer 😉

    1. ¡Apúntalo porque es uno de nuestros grandes descubrimientos del 2017!
      El tema de los nombres también tiene que ver con cualidades que se le presuponen al niño o se desea que estos tengan. Hay una antigua en el reino de los Seis Ducados que dice que, de alguna forma, el nombre se vincula con el niño y le hace más afín o más propenso a tener dicha característica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *