La casa

Hacía ya tiempo que quería leer a Paco Roca pero nunca encontraba el momento. Por fin hace unos días saqué de la biblioteca su cómic “La casa”, del que tanto había oído hablar.

Editado por Astiberri, ha recibido numerosos galardones: Premio Zona Cómic al Mejor Cómic Nacional de 2016, Estrella 2016 al cómic más destacado del año por el diario Le Parisien, Gran Premio Romics 2017 del Salón del Cómic de Roma y Premio Romics 2017 al Mejor Cómic Europeo del Salón del Cómic de Roma. Y con toda la razón.

En La casa Paco Roca rinde homenaje a su padre con una historia tierna con la que más de uno se sentirá reflejado: tres hermanos deben decidir si vender o no la casa que tanto amaba su difunto padre en un pueblo costero. Junto a la historia de dudas y algunos desacuerdos y reproches, se mezclan los recuerdos de cada uno de ellos con el padre en la casa de veraneo. Las historias se entremezclan haciendo del espacio un protagonista más.

El dibujo va, por supuesto, en consonancia con el magnífico guión: las líneas claras de Roca hacen realzar la historia intimista y la ternura que destila.

Se trata, en definitiva, de una lectura más que recomendable (no en vano lleva cuatro ediciones), al igual que el resto de sus obras, aunque de éstas ya hablaremos en futuros post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *