La Noche de los Libros

El Día del Libro, mi día favorito por excelencia, se acerca y con él una propuesta que lleva realizándose durante los últimos años: La Noche de los Libros.

Aunque inicialmente se desarrollaba el propio 23 de abril, ya se ha impuesto como costumbre “mover” esa noche al viernes anterior. Si bien es cierto que es más práctico, personalmente me da un poco de pena que se pierda el origen y cierta esencia del Día del Libro.

Cientos de planes te esperan mañana en Madrid, desde mercadillos de libros autoeditados, fanzines, libros en francés o los famosos Taschen Collectors, a distribución de textos teatrales y liberación de libros por las calles, exposiciones, coloquios, mesas redondas, actividades colaborativas o visitas guiadas. Es imposible no encontrar un plan para mañana.

Aunque aún no he decidido a qué actividades asistiré (y es que muchas empiezan a la misma hora y no puedo estar en mil sitios a la vez, que ya me gustaría), tengo ya marcadas una decena de encuentros.

El programa está disponible en librerías, instituciones y centros asociados a la iniciativa, y si prefieres el formato digital, puedes descargarlo en pdf aquí.

¡Y que vivan los libros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *