Love Actually

No sé si hay mucho que pueda escribir sobre esta película que no se haya escrito ya, pero con motivo del corto-secuela que están preparando para el 24 de Marzo se me ha ocurrido que puede ser buena idea recordar esta gran obra.

Love Actually es una de esas tragicomedias románticas en las que se mezclan un gran número de historias. Escrita y dirigida por Richard Curtis, cuenta con un gran número de actores ingleses muy importantes tales como Colin Firth, Alan Rickman (RIP), Emma Thomson, Keira Knightley, Hugh Grant o mi adorado Bill Nighy.

Su fecha de estreno fue elegida cuidadosamente de forma que esta fuese alrededor de la Navidad de 2003 puesto que es en esta época del año en la que se encuentra centrada toda la “acción” de la película. La amalgama de historias que la componen suelen enlazarse mediante algún personaje consiguiendo crear un cuento de Navidad “redondo” que ha conquistado el corazón de muchas personas.

Sólo por recordar algunas de estas historias debería mencionar que Hugh Grant interpreta al Primer Ministro británico, el cual se siente atraído por Natalie (Martine McCutcheon), una joven que trabaja para él, mientras que su hermana Karen interpretada por Emma Thompson lucha por sacar adelante su matrimonio con Harry (Alan Rickman).  ¿Que cuál es mi historia favorita? Pues sin lugar a dudas la protagonizada por Andrew Lincoln (Mark) y Keira Knightley (Juliet). Mark es el mejor amigo de Peter y Peter es el prometido de Juliet, sin embargo, a pesar de tener de su lado todo lo necesario para ser grandes amigos Juliet no consigue llegar a acercarse a Mark. La insistencia de Juliet por intentar llegar a tener una amistad con Mark hace que ambos protagonicen una de las mejor escenas de la película y, obviamente, mi escena favorita.

Aquí tenéis el trailer en inglés de esta película.

Y… sé que esto es un “gran” spoiler pero como se trata de una película con más de 10 años que han emitido varias veces por televisión voy a dejaros aquí mi escena favorita:

Por último, para todos aquellos que han visto “Love Actually” y para los que ha resultado ser una de sus películas favoritas, tengo una buena noticia: ¡Vamos a tener una mini-secuela! Y es que Richard Curtis ha grabado una mini-secuela de esta película con motivo del Red Nose Day, un día benéfico que se celebra en Gran Bretaña y cuyo eslogan es “Do something funny for money” (Haz algo divertido por dinero). ¿Tenéis curiosidad por conocer algunos de los personajes que van a aparecer en dicha secuela? Pues aquí tenéis un pequeño trailer. ¡Espero que lo disfrutéis!

thecat

 

1 comentario en “Love Actually

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *