Exposición,  Noticias

Exposición “Tinta emergente”

Llegué a esta exposición un poco de casualidad, pero me gustó mucho. La verdad es que en los últimos años el mundo del cómic y la ilustración está resurgiendo, ya no es una subcultura de tipos rarunos, se ha ganado la categoría de arte más decimonónica que se pueda aplicar. Así que es una grata sorpresa ver cómo los centros de arte, como Injuve o el Museo ABC, le dedican una parte de su espacio.

La exposición “Tinta emergente” estará en la Sala Amadís del centro Injuve (c/ José Ortega y Gasset, 71, Madrid, metro Lista) hasta el próximo sábado 5 de diciembre. La entrada es gratuita (¡¡¡bieeeen!!!) y además, para rizar el rizo, el catálogo se puede descargar de forma gratuita desde aquí.

tinta emergente

La exposición está comisariada por Tetera y Kiwi, y la verdad es que han hecho un trabajo genial. Debo reconocer que aunque me gusta mucho la ilustración, no conozco a muchos artistas, así que esta expo me ha servido también para tener conocimiento de los dibujantes que me estaba perdiendo… De todas las obras, las que más me han gustado han sido las de Okokume, con su Geisha del armiño {en un guiño a la obra de Leonardo da Vinci, La joven del armiño} y la obra Green and red de Laura Pérez.

Por si esto fuera poco, el viernes 4 de diciembre se va a realizar un taller con los artistas Carlos Aquilué y Libertad Ballester. Es también gratuito, previa inscripción en la web del Injuve, y, viendo los contenidos, tiene una pinta tremenda.

tinta emergente_4

tinta emergente_5

tinta emergente_3

Créditos de las imágenes: Injuve (fotografías), Laura Pérez, Okokume.

Spread the love
  • 18
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *