Otra forma de hacer regalos: mercadillos navideños

¡Uf! ¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos en diciembre y, además de bufandas, guantes y gorros, eso significa que se acerca la Navidad y, con ella, los regalos. Aunque me encanta pensar cuál es el regalo perfecto para cada persona, he de confesar que también me agobia un poco, y es que hay siempre demasiada gente, demasiado ruido, luces, perfumes agobiantes en las tiendas… para finalmente comprar algo “único” que tienen miles de personas. Ante esta situación (y las palpitaciones de pánico que me surgen cada vez que pienso en centros comerciales en esta época), hace unos años decidí que no compraría mis regalos de Navidad en las macro-tiendas, sino que aprovecharía para visitar las librerías pequeñas, tiendas curiosas, o de ésas con mil ideas de diseños únicos de verdad y, a ser posible, hechos a mano.

Aunque en Madrid no hay una gran tradición de mercadillos navideños (salvo el de la Plaza Mayor), cada vez están más de moda, y ahora proliferan adaptándose a cualquier esquina de la ciudad (lo cual, personalmente, me encanta). Aquí os dejo mi lista de mercadillos por los que pasearé mirando, pensando y comprando el regalo perfecto para Reyes:

NÓMADA MARKET

Es el mercadillo por antonomasia. No sólo hacen edición de Navidad (lo cual me parece nomada market_christmasfantástico), así que la oportunidad de encontrar regalos (y autorregalos, no voy a mentiros) se multiplica. Hay muchos stands y aunque suele haber bastante gente, no resulta agobiante, ya que el espacio es amplio. En las últimas ediciones han añadido un espacio gourmet de venta y una pequeña cafetería (la última vez probé el pastel de remolacha, ¡todo un descubrimiento!)

¿Cuándo? Los días 11, 12 y 13 de diciembre.

¿Dónde? En el Ático de la Estación de Chamartín.

Horario: de 12 a 21h. Entrada 1€ (niños gratis)

 MOLLY MARKET

Más pequeño pero no por ello menos importante es el Molly Market, que en esta ocasión tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, añade a los diseñadores galletas, conciertos, talleres… y por supuesto el emplazamiento, qué mejor momento que disfrutar de estos dos grandes juntos.

¿Cuándo? Los días 5 y 6 de diciembre.

¿Dónde? La Sede del COAM (c/ Hortaleza, 63)

THE HOVSE

Para los amantes de la decoración está The Hovse, que además estará más tiempo con nosotros (¡hasta el  24 de diciembre!), así puedes pasar mil veces, por si a la primera no te has enamorado de todo, claro.the hovse

¿Cuándo? Del 20 de noviembre al 24 de diciembre.

¿Dónde? En la calle General Arando, 40.

Horario: de 11 a 21h, de lunes a domingo.

EL CHIC POP UP

Pero si lo que te gusta es lo internacional, éste es tu mercadillo. En esta edición han decidido presentar dos sedes, ya sí que no hay excusa para no ir. Y si además eres de los que compra los regalos el 5 de enero, mejor apunta los datos:

¿Cuándo? del 10 de diciembre al 10 de enero.

¿Dónde? En calle Velázquez, 12 y en la calle Claudio Coello, 53.

MERCADILLO DEL GATO

Si estás de paso y no quieres moverte demasiado, en la propia Gran Vía tienes otro clásico: el Mercadillo del Gato, donde podrás encontrar moda infantil, complementos, decoración… Es también una buena oportunidad para visitar el antiguo Casino Militar, donde se emplaza el mercadillo.

¿Cuándo? Del 11 de diciembre al 5 de enero.

¿Dónde? En el Centro Cultural de los Ejércitos (c/ Gran Vía, 13)

Horario: de 11 a 21h. Entrada libre.


Con tantas opciones, es difícil elegir… ¿Por cuál pasarás esta Navidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *