Truman

Finalmente pude ir a ver esta película y aprovechar la oferta de la Fiesta del Cine, y la verdad es que no me arrepiento. Truman comienza con la visita de Tomás (Javier Cámara) a su amigo Julián (Ricardo Darín), un viaje de Canadá a Madrid que implica mucho más que las horas de vuelo. El director, Cesc Gay, ha sabido cómo contar una historia triste, trágica, de forma liviana, aportando unos toques de humor negro que hacen que termines riendo a pesar de la situación en la que se plantean. Aunque el tiempo en que se narran los hechos es tan sólo de cuatro días, parece que vemos toda una vida, dos vidas, en realidad, marcadas por una amistad inquebrantable.

Truman-984199420-large

A los grandes Cámara y Darín les acompañan todo un elenco de actores que interpretan personajes secundarios en la película y fundamentales para los personajes: la prima de Julián, un veterinario, un médico, amigos lejanos… Distintas personas que van marcando el ritmo y nos descubren la personalidad de Julián y, por extensión, de Tomás.

Y entonces, ¿quién es Truman? Truman es, en realidad, el hilo conductor de la historia; es un personaje mudo pero siempre presente, no hace nada, no dice nada, ni siquiera ladra, pero es el nexo que unirá definitivamente a los dos protagonistas.

Os dejo el trailer oficial de la película y os animo a que vayáis a verla, porque merece la pena, y mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *