Wolf children

Aún hoy en día, el cine de animación japonés cuenta con un estigma que el estadounidense ha conseguido ir dejando atrás. El público se enorgullece de haber visto Toy Story 15 veces, sin embargo, les cuesta reconocer El viaje de Chihiro como una de las mejores películas de animación de la historia. No tengo claro cuál es el concepto de cine de animación japonesa que tiene el público general, pero imagino que es algo parecido a lo que ocurre con el cine español. Y es que no sólo existe Almodóvar igual que no sólo existe Dragon Ball. Por todo esto, os pido que dediquéis un par de minutos a leer este post y os dejéis conquistar por esta tierna historia contada en formato de animación.

Wolf children (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki es su título original) fue la primera película del director japonés Mamoru Hosoda que cayó en mis manos y me pareció todo un descubrimiento. Por un lado, la animación (de estilo japonés) de la que hace gala este largometraje es impecable, mientras que por otro lado, la historia que cuenta es tierna y cálida. Una historia sobre la familia, la identidad y el descubrimiento de nuestro propio camino en la vida.

El argumento de Wolf children se centra en la vida de Hana y sus dos hijos: Yuki y Ame. Hana, una estudiante universitaria de Tokio, se enamora de un misterioso chico que conoce por casualidad y que resulta ser un hombre lobo. Tras casarse con él, la pareja tiene dos hijos: Yuki una niña extremadamente enérgica y Ame un niño tímido y retraído. Pero la felicidad de la pareja no dura mucho puesto que el padre de los niños muere en un accidente y Hana tiene que hacerse cargo de dos niños medio-humanos, medio-lobos a los que tiene que proteger y esconder de miradas ajenas.

Esta película fue lanzada al mercado español de la mano de Selecta Visión con el nombre de Wolf children (Los niños lobo) y, como siempre, os dejo aquí su trailer.

 

 

thecat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *