Vlogs

Vlogs o lo que es lo mismo: “Video Blogs”. (Part 1)

Hace un par de días, estuve hablando con una amiga sobre qué cosas se pueden hacer en el ámbito de la producción que llamen algo la atención y sirvan como parte de un portfolio. La verdad es que yo de estas cosa mucha idea no es que tenga… pero siempre me gusta aprender cosas nuevas y ayudar en lo que puedo, así que empecé a pensar.

El caso es que hace aproximadamente un año y medio o dos años, empezaron a surgir canales en Youtube que se dedicaban a servir miniseries basadas en clásicos de la literatura. En realidad, estos vídeos de apenas 6 minutos van mostrándonos pequeños fragmentos de la vida de personajes tan queridos como Lizzie Bennet (protagonista de la novela de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio“) o Peter Pan y Wendy Darling (“pareja protagonista del clásico “Peter Pan” escrito por J.M. Barrie).

lizzie_n

Si bien es cierto que estos Vlogs siguen la trama principal de las obras en las que están basados, no dejan de añadir elementos nuevos que hacen que estas miniseries enganchen al espectador casi desde el primer capítulo. Probablemente uno de los puntos que más me llamaron la atención de estas historias es que te plantean cómo se desarrollarían las mismas hoy en día pero sobre una serie de premisas muy interesantes.

The Lizzie Bennet diaries

The Lizzie Bennet diaries” es el primer Vlog con el que me topé. Basado en la obra de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio”, nos plantea a una chica de 24 años, Lizzie Bennet, que está intentando terminar sus estudios universitarios. Probablemente a más de un@ os suena el título de esta obra, por lo que estaréis al tanto de que la madre de Lizzie cree que lo más importante en esta vida es casar a sus, en este caso, tres hijas: Jane, Lizzie y Lydia. En este video blog, Lizzie cuenta (con ayuda de su mejor amiga Charlotte) pedazos de su vida, entre los que se encuentra la llegada al vecindario de un joven estudiante de medicina y de familia adinerado de nombre Bing Lee junto con su mejor amigo William Darcy. No hace falta decir que la madre de Lizzie ve la llegada de estos jóvenes como una oportunidad para que alguna de sus hijas encuentre marido. Sin embargo, una serie de desencuentros entre Lizzie y Darcy hace que nuestra protagonista sienta un feroz rechazo por este “hombre de negocios”.

Realmente esta es una de las adaptaciones mejor conseguidas. La compañía que llevó a cabo la creación del mismo se llama Pemberly Digital (un nombre muy adecuado, ¿no?) y además de un DVD con los capítulos de la misma, han lanzado un libro basado en los mismos.

Aquí os dejo su canal de youtube para que podáis disfrutar de esta nueva adapatación.

Emma Approved

Como no podía ser de otra forma, después de “Orgullo y Prejuicio” fue el turno del clásico “Emma” también de Jane Austen.

Como muchos de vosotros sabréis, Emma es una joven de clase alta que vive en una gran casa con su padre y su institutriz, Miss Taylor, tras la muerte de su madre y la boda de su hermana mayor. La historia comienza con la boda de Miss Taylor y Mr Weston, unión que la protagonista se atribuye completamente, y con una protagonista nada dispuesta a casarse pero mucho a crear nuevos matrimonios. Es en este momento cuando Emma conoce a Harriet, una joven que vive en un conocido internado para chicas y cuyos orígenes son un misterio incluso para ella misma. A partir de ese momento, la misión de Emma será la de “educar” a Harriet y conseguir la unión de esta con un hombre de buena situación.

Sin embargo, el Vlog que nos ocupa relata la historia de Emma, una joven de clase alta que acaba de abrir un negocio con George Knightley, un amigo de la familia, en el que ella actúa como Coach. Su misión es la de aconsejar a la gente que acude a ella sobre distintos aspectos de su vida. Además está empresa se encarga de crear eventos para promocionar diversas marcas. En esta premisa, Harriet aparece como la ayudante de Emma y es así como Emma decide ayudar a Harriet a encontrar un hombre de clase alta que la merezca.

La parte más divertida de esta historia es que la protagonista hace instalar una serie de cámaras por toda la oficina para “documentar su grandeza” algo que a Knightley vuelve loco.

No podía dejar de comentar que esta miniserie ha sido ganadora de un Emmy en el 2015 y que tiene a su vez un blog en el que, entre otras cosas, habla sobre los modelos que llevan Emma y Harriet en los diferentes capítulos, además de decirnos donde conseguirlos.

The new adventures of Peter and Wendy

Por último, al menos en este post, quería dar a conocer otra de mis miniseries favoritas “The new adventures of Peter and Wendy”.

Como ya os habréis imaginado, este Vlog narra las historias de Peter Pan, un dibujante de comics del periódico Kensington Chronicle propiedad de George Darling el cual, a su vez, es padre de Wendy, John y Michael Darling. En este caso, Peter no es un niño que gracias al polvo de hadas puede volar desde el País de Nunca Jamás hasta la Tierra (más concretamente Londres) para visitar a Wendy y sus dos hermanos, sino que los cuatro viven en Neverland, un pequeño pueblo que se encuentra en Ohio.

peter_wendy_n

Tal como ocurre en el libro de J. M. Barrie, hay una gran diferencia entre la forma de ser y de vivir de Peter (la niñez, la aventura, …) y Wendy (la madurez, la responsabilidad, …). Ambos son amigos desde la infancia, aunque parece que entre ellos existe algún tipo de atracción más allá de la mera amistad, y mientras que Peter adora Neverland y su vida allí, Wendy ansía descubrir cómo es la vida fuera de su pequeño pueblo.

Sobre esta historia de fondo el resto de los personajes, John y Michael Darling, Lily Bagha (o la princesa Tigrilla como la mayoría la conocemos)  y Tink (porque sí, Neverland es un pueblo en el que las hadas y los seres humanos han aprendido a convivir) vivirán sus propias aventuras.

Ahora mismo la productora Epic Robot TV y, a su vez, creadora de este Vlog, ha producido dos temporadas del mismo y prometido una tercera para Junio del 2016 (y yo casi no puedo esperar!!).

Os dejo aquí el primer capítulo para que vayais abriendo boca.

Y con esto terminamos o al menos de momento porque aún tengo un par de Vlogs que comentaros en algún post futuro.

thecat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *