Cine en el Museo del Romanticismo

Calor, helados, calor, paseos, más calor… son las típicas cosas en las que pensamos cuando oímos la palabra “verano”. Para paliar el sofocante calor de Madrid no hay nada mejor que un poco de cine, y si es cine de corte romántico y en un lugar tan fantástico como el Museo del Romanticismo, pues mejor que mejor.

Los próximos jueves de julio el Museo del Romanticismo ofrece de forma gratuita un pequeño ciclo de cine romántico llamado Grandes escritoras en la gran pantalla, corto pero intenso, nos permitirá ver FrankensteinCumbres borrascosasOrgullo y prejuicio, obras clave del período romántico y de la literatura.

El ciclo empieza con la versión de la historia de Mary Shelley: Frankenstein, dirigida por James Whale en 1931, que podremos ver el jueves 12 de julio a las 19h. Continuamos con la historia de Heathcliff y Cathy, interpretados por Ralph Fiennes y Juliette Binoche, en la versión del clásico de Emily Brontë de Peter Kosminsky de 1992, el jueves 19 de julio. Y para terminar qué mejor final que la última adaptación (seria) de Orgullo y prejuicio, dirigida por Joe Wright y basada en la obra homónima de Jane Austen, para el jueves 26 de julio.

Un plan más que recomendable al que sólo podemos sacarle una pega: que sea tan sumamente corto. Esperamos que el Museo del Romanticismo repita este ciclo e incluya alguna película más. Mientras tanto, os proponemos disfrutar de este maravilloso museo que merece una visita (y si al terminar de ver sus salas queréis un descanso, os recomendamos que paséis a la cafetería y el jardín, un verdadero remanso de paz)


Jueves de cine de verano: “Grandes escritoras en la gran pantalla” (Museo del Romanticismo)

Jueves 12 de julio – 19h : “El doctor Frankenstein” (1931). 71 min.

Jueves 19 de julio – 19h : “Cumbres borrascosas” (1992). 106 min.

Jueves 26 de julio – 19h : “Orgullo y prejuicio” (2005). 127 min.

** Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14). Actividad gratuita. No se requiere reserva previa. Acceso libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *