Explorando Madrid: Espacio de Ocio. Sala Equis

¿Qué mejor manera de empezar el año que descubriendo un nuevo sitio en el centro de Madrid? Pues eso es lo que os ofrecemos hoy: explorar la Sala Equis que se encuentra muy cerca de la plaza Tirso de Molina (Calle Duque de Alba nº 4).

 

La Sala Equis se define como un espacio de ocio no convencional que trata de recuperar la tradición cinematográfica del edificio en el que está situada: el antiguo Cine Alba. Pero este espacio es más que un simple cine. Se trata de un lugar en el que un grupo de amigos pueden disfrutar de algunas de sus películas favoritas mientras se toman unas cervezas. Y es que este cine no es el típico lugar en el que ver las últimas películas de estreno, si no que su programación va desde algunas de las películas más sonadas del 2017 como IT o Dunkerque hasta clásicas como Desayuno con Diamantes o Charada.

 

Además de su programación digamos… peculiar, en la Sala Equis podemos disfrutar de una cerveza/coca cola que podemos comprar en el mismo sitio en el que adquirimos las entradas cuyo precio ronda los 6,50€ (nada caro si tenemos en cuenta lo que cuesta el cine a día de hoy).

Y si al terminar de ver la película queremos aprovechar para tomar algo o cenar podemos hacerlo en el bar/restaurante que forma parte también de esta sala y cuenta con platos veganos y vegetarianos.

 

 

Esta sala es un sitio diferente con gran encanto y en el que pasar grandes ratos con amigos o familia. Mi última experiencia aquí fue viendo la película Dentro del Laberinto en la que aparecen David Bowie y Jennifer Connelly. Nunca había visto esta película en el cine y por fin he conseguido disfrutarla por todo lo alto.

Aquí tenéis la programación del mes de enero aunque siempre podéis mirarlo en su página web. ¡Espero que os animéis a visitar esta sala!

 

 

¡Feliz 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *