Ilustración. Libros. Artistas franceses.

Hoy os traemos algo un poco distinto… Es cierto que, como leer es una de nuestras pasiones, en este blog vais a poder encontrar muchos posts sobre libros (al menos ese es el objetivo) en los que os recomendemos (o no) un escritor o una historia determinada. Sin embargo, en este caso no quiero hacer ni lo uno ni lo otro, quiero daros a conocer a un par de ilustradores que en realidad no son nada desconocidos y me tienen robado el corazón.

Y es que hoy en día los cuentos de niños ya no son sólo para niños. Si vais a una librería podréis ver cómo cada vez más adultos se encuentran ojeando estos libros. Historias originales como “El herbario de las hadas” de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez o cuentos clásicos  como “Alicia en el país de las maravillas” escrito por Lewis Carroll e ilustrado en esta nueva versión por Rébecca Dautremer llenan los estantes de las tiendas de libros. En este post más bien introductorio, quiero presentaros un par de obras de dos de mis ilustradores favoritos Benjamin Lacombe y Rébecca Dautremer.

El primer libro ilustrado que compré ya siendo adulta (y al cual le tengo un cariño especial) se llama “Princesas olvidadas o desconocidas”. Sus autores son Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer, una ilustradora francesa cuyos dibujos son una maravilla. Publicado en el año 2008 por la editorial Edelvives, este libro ilustrado nos habla de un mundo lleno de princesas pero no de cualquier princesa, sino de aquellas que han sido olvidadas o son desconocidas para la mayoría de nosotros.

Así pues, este libro nos da la oportunidad de conocer a la princesa Blandina, familiar de La Bella Durmiente y de la cual se dice que pertenece a la familia de los reyes holgazanes,la inactividad es su norma y tiene la pereza como lema; o la princesa Amnesia, familiar de Cenicienta que falta a sus citas, pierde siempre los trenes y llega a los espectáculos con una semana de adelanto o tres días de retraso (su frase “Cuando olvido algo, es que una idea juega al escondite dentro de mi.” no deja a nadie indiferente); o a la princesa Caprichosa que al haber sido mimada con frecuencia, no duda en exigir lo imposible y considera que un capricho no es más que una chispa de mal humor.

En resumen, este libro ilustrado esta lleno de pequeñas (y grandes) historias contadas de una forma tierna, fresca y con una pizca de ironía y adornadas por las magnificas ilustraciones de Rébecca Dautremer.

“El herbario de las hadas” es el segundo libro del que quería hablaros. Publicado también por Edelvives en este caso en 2011, este libro (cuyo texto pertenece a Sébastien Perez y ha sido ilustrado por Benjamin Lacombe) habla sobre lo que el científico Alexandr Bogdanovitch encuentra en el bosque de Broceliande: hadas.

En realidad se trata del diario que confecciona Alexandr sobre los seres y plantas que habitan este bosque, en el cual no sólo cuenta sus experiencias al descubrir estos seres, sino que además nos describe su apariencia y comportamiento ilustrándolos de forma delicada y detallada de la mano de Benjamin Lacombe.

Aquí va un pequeño adelanto:

 

thecat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *