Libros

The Jasmine Moon Murder

Me encanta ir a las ferias de libros, y una de mis favoritas es la Feria de Otoño del Libro Antiguo y de Ocasión, que se suele celebrar desde finales de septiembre hasta mediados de octubre en el Paseo de Recoletos de Madrid. Es el lugar perfecto para encontrar postales antiguas (me encanta si están escritas, es como colarse en la vida de su anterior dueño), curiosidades, revistas, libros… Los precios suelen ser bastante bajos y generalmente vuelvo a casa con varios ejemplares, es el lugar perfecto para encontrar libros descatalogados (lo cual me viene de perlas para mi colección de novelas policíacas) o simplemente baratos.

Aunque la mayoría de los libros están en español, siempre hay alguna caseta que tiene libros en otros idiomas, lo más común inglés o francés. En una de esas casetas encontré unos libros de una tal Laura Childs con títulos cuanto menos curiosos… una alusión al té y a los asesinatos, mi bebida y mi género favoritos unidos en un libro, ¿qué podía salir mal?

Pues básicamente todo lo demás.

La autora es Laura Childs, autora de best-sellers según el New York Times, antigua CEO de su firma de marketing, y productora de un reality show de televisión. Poco más he podido encontrar sobre ella, ni siquiera en su web.

En mi visita a la feria compré dos libros de la serie Tea Shop Mysteries, pero sólo he leído uno: The Jasmine Moon Murder, el quinto. Una especie de mezcla estrafalaria de tés con acompañamiento de asesinato. En realidad, no prometía mucho (sí, juzgué el libro por su portada, y sí, acerté), pero dio incluso menos. Al ser parte de una serie, no queda claro la relación entre los personajes (mea culpa), pero desde luego no destaca por la destreza de su autora con la pluma, así que no se pierde gran cosa, si bien los consejos sobre cómo tomar el té son bastante acertados.

La protagonista es Theodosia Browning, dueña de la tienda Indigo Tea Shop, en una pequeña ciudad de algún lugar de Estados Unidos. Dada su curiosidad, Theodosia siempre termina metida en líos, generalmente investigando crímenes.

Es un libro para pasar el rato sin mayores pretensiones (sí, he tenido que mirar el nombre de la protagonista), podría formar parte de los típicos “libros de verano”, de ésos que llevas de vacaciones y que no te importaría demasiado si se perdiesen por el camino. O simplemente de esos libros que yo llamo “para no pensar”, esos libros que lees cuando te apetece aislarte del mundo, pero no quieres que sean pesados, fáciles de leer y fáciles de olvidar que sin embargo realizan su labor de entretenimiento a la perfección.

Y lo mejor del libro es que, al final, la autora añade una serie de recetas (con té) de los bocados que han aparecido en la historia como parte de la tienda de la protagonista.

Aunque he buscado los libros en español, parece ser que no están traducidos, así que habrá que seguir leyendo sobre té y asesinatos en inglés.

*Ni afirmo ni desmiento que tenga pensado leer el otro libro que compré de la serie* (en algún momento de un futuro incierto)

Spread the love
  • 17
    Compartidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *