Exposición,  Fotografía

PHotoEspaña 2016

El pasado miércoles 1 de junio se inauguraba oficialmente PHotoEspaña 2016, aunque algunas de las exposiciones que componen el festival tengan fechas de apertura posteriores. Para los amantes de la fotografía (entre los que me incluyo) es uno de los momentos más esperados del año.

phe16_2

El festival en números: ya que en estos tiempos que corren adolecemos de una pasión desmesurada por los números, aquí van unos cuantos. El festival nace en 1998 con el propósito de mostrar la obra de grandes fotógrafos nacionales e internacionales, mucho ha llovido, pero en 2016 continúan con el mismo planteamiento de mostrar la fotografía al público. Este año participan 22 sedes oficiales, además de otras 37 que conforman el festival off; entre ambas, 64 exposiciones con las que deleitarse. Hay fotografía para rato.

vivian maier
Vivian Maier, Self-Portrait, Undated © Vivian Maier/Maloof Collection, Courtesy Howard Greenberg Gallery, New York

PHotoEspaña estará abierto hasta el 28 de agosto, sin embargo, mi recomendación es que miréis atentamente qué exposiciones cierran antes o cuáles son las que más os interesan, ya que las fechas, como he comentado al principio, pueden variar. Por mi parte, ya he visto una de las expos (de la que hablaré en otro post) y estoy deseando que se inaugure la de Vivian Maier para ir a verla.

Para consultar el programa, podéis visitar la web de PHotoEspaña (aunque si os hacéis con un folleto-mapa mucho mejor y más claro, podéis encontrarlo en las sedes de las exposiciones, ya que parece que a los organizadores se les ha olvidado incluirlo en la web) y aquí encontraréis el vídeo promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *