Palabras encadenadas

webpalabrasCreo que es la primera vez que en Komorebi vamos a hablar de una obra de teatro 🙂 y, obviamente, el teatro es otra de nuestras aficiones así que de vez en cuando tendréis alguna que otra recomendación por nuestra parte.

En este caso, empezamos por la obra Palabras encadenadas que puede verse todos los lunes a las 20:15 horas (o 22:15 dependiendo de la semana) en la Sala Off del Teatro Lara.

Según he podido averiguar indagando un poquito por la red, la obra lleva en cartel desde 2011 aunque ha pasado por diversos teatros y temporadas de descanso. Su casting ha ido cambiando a lo largo de los años siendo ahora mismo protagonizada por Cristina Alcázar (actriz de Cuéntame cómo pasó y Gym Toni entre otros títulos) y Francisco Boira (actor de La mala educación y Hospital Central entre otros títulos) y que hacen de la obra una pequeña maravilla.

Os dejo aquí la descripción del argumento que hace la página web del Teatro Lara de esta obra que, además, no tiene desperdicio.

“Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad; pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.”

En mi opinión, no hay muchas obras que, con sólo dos actores, sean capaces de producir en el espectador ese desconcierto y esa aprensión al observar los hechos de los que los actores nos hacen partícipes y, sin embargo, Palabras desencadenadas lo consigue con una facilidad que me dejó asombrada. No sólo la actuación de los actores resulta totalmente realista, sino que la sala en la que se representa y su decorado (o, hasta cierto punto, la falta del mismo) recrea perfectamente el ambiente de pánico y agobio que se vive en sus escenas.

En resumen, una obra que merece la pena ver.

thecat

1 comentario en “Palabras encadenadas

  1. Una pena habérmela perdido en su día… prácticamente todo lo que ponen en el Teatro Lara es bueno… pero también es cierto que suelen atreverse con obras más particulares o para un público más minoritario en la sala Off como debió ser el caso de esta obra

    Con un poco de suerte es como decís, solo se han tomado un descanso y con el tiempo vuelve a estar en cartel 😀 cruzo los dedos por ello >_<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *