Libros

#NaNoWriMo

Esta tarde, mirando Instagram mientras tomaba un té, una publicación ha llamado mi atención. He de decir que más que la imagen en sí (unos colgadores para la puerta muy originales en los que decía “No molestar, estoy escribiendo, por favor inténtalo de nuevo más tarde”), lo que ha despertado mi curiosidad ha sido uno de los hashtags que la acompañaban: #NaNoWriMo

¿Qué será eso?

nanowrimo
#NaNoWriMo ???

Buscando en Instagram gracias a esta etiqueta he descubierto muchas publicaciones parecidas, todas referidas a la escritura, ya fueran textos manuscritos o pantallas de ordenador, momentos de parón entre líneas. Bien, ya es un paso importante: eso del #NaNoWriMo tiene que ver con escribir, ¿pero qué más implica?

Al hacer una búsqueda más amplia (es decir, Google), he encontrado las respuestas que andaba buscando en la web nanowrimo.org. Aunque a primera vista pueda parecer simplemente una web en la que poder escribir, ha revelado tratarse de algo mucho más grande.

nanowrimo_2016_webbanner_participant

A través del registro en la web, podemos acceder a distintos servicios, como consejos, charlas con autores, comunidad de escritores de nuestra área de interés, y por supuesto llevar un control de lo que vamos escribiendo. ¿La meta? Escribir una novela, 50.000 palabras, en 30 días, todo el mes de noviembre. Alucinante, ¿verdad?

Una de las cosas que más me han gustado de esta propuesta es que marca en un calendario todas las acciones y actividades relacionadas con el mes de la escritura en el país de elección; además claro está, de la ayuda adicional para esos bloqueos mentales en el desarrollo de nuestra historia.

Aunque con un par de días de retraso, es una gran oportunidad para escribir todo aquello que se queda en el tintero de la mente, ¿lo probamos?

Spread the love

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.