Series

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

No creo que me equivoque al afirmar que los que crecimos viendo la serie Sabrina, cosas de brujas pensamos «bueno, otro remake más» cuando Netflix anunció el lanzamiento de, por entonces, esta nueva serie. Y, en realidad, no nos equivocábamos ¿o sí?

Es cierto que si no ahondamos mucho en la trama de esta nueva entrega, ambas versiones pueden parecer iguales puesto que tienen un gran número de factores en común:

  • Bruja adolescente protagonista
  • Vive con sus dos tías
  • Tiene un gato negro
  • Novio mortal

Sin embargo, esas son todas las similitudes que vamos a encontrar entre ellas porque mientras en Sabrina, cosas de brujas gran parte de los capítulos se centraban en los problemas que puede tener una adolescente mientras intenta ocultar a sus amigos que es una bruja, en Las escalofriantes aventuras de Sabrina esto se convierte en algo adicional a la trama principal: la elección de Sabrina ¿mortal o bruja?

Kiernan Shipka como Sabrina Spellman

Otro punto a favor de esta nueva serie son los propios personajes.

  • Sabrina, interpretada por Kiernan Shipka, no es la típica niña buena de serie americana sino una adolescente capaz de cualquier cosa por ayudar a los que quiere y por salirse con la suya. En este personaje se puede apreciar como las buenas intenciones a veces no son suficiente o lo que es lo mismo: el fin no siempre justifica los medios. Por mucho que Sabrina intente convencernos de lo contrario.
  • Sus tías, Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto) Spellman, también son personajes peculiares que no dejan indiferente al espectador. Hilda siempre tan dulce y cariñosa, parece demasiado inocente para un mundo en el que han prometido dedicar su vida y su alma al demonio. Mientra que Zelda mucho más fría y calculadora, parece preocuparse únicamente por el prestigio de la familia Spellman dentro de su aquelarre. Sin embargo, juntas intentarán apoyar a su sobrina y dirigirla por el camino que ellas consideran correcto aunque sin demasiado éxito en algunas ocasiones.
  • Harvey Kinkle (Ross Lynch), novio de Sabrina en ambas entregas, aparece como un personaje interesante a diferencia de lo que ocurría en la primera versión de esta serie. Este descendiente de cazadores de brujas no tiene ni idea de que en realidad su novia no es un ser humano corriente y será necesario algún suceso dramático que otro para hacerle dudar de sus sentimientos hacia Sabrina.
  • Ambrose Spellman (Chance Perdomo) es el primo de Sabrina. Condenado a la reclusión en la casa Spellman, Ambrose se convertirá en el confidente y cómplice de Sabrina. Su carácter divertido y ocurrente dará una chispa de humor a las partes más oscuras de la trama.
  • Rosalind Walker (Jaz Sinclair) es la mejor amiga de Sabrina. En la primera temporada es diagnosticada con una enfermedad genética que la dejará ciega progresivamente. Sin embargo, esta enfermedad despertará un poder dormido que la permitirá tener visiones.

En la primera temporada Sabrina, una medio bruja de 16 años, se debate entre aceptar su naturaleza sobrenatural y aceptar todo el poder que su aquelarre y Satán pueden ofrecerle y mantener su mitad humana, el legado de su madre y su relación con sus amigos y novio mortales. Algo que en un primer momento parece tan sencillo se complica cuando aparece un nuevo personaje que, a través del engaño y la manipulación, hará todo lo posible para que Sabrina escriba su nombre en el Libro de la Bestia.

Hasta el momento esta serie cuenta con dos temporadas aunque, por suerte para los que esta historia nos ha calado, ya ha sido renovada para una tercera y una cuarta.

Aquí os dejo el trailer de la primera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. ¡Espero que os guste!

Spread the love

2 Comentarios

  • Laura

    Coincido! La primera temporada está muy bien. La segunda me gustó un poco menos porque me parece que se dieron demasiada prisa en resolver algunas de las peripecias. Aún así, ya estoy preparándome para cuando llegue la tercera temporada 😉

  • Loup_Sombre

    Mira que me gusta la ambientación de esta serie, la ropa, los peinados, decorados, localizaciones…

    Personalmente me gustan ambas series de Sabrina, cada una en su estilo, claro está, porque como comentáis las coincidencias son anecdóticas. El problema que le he visto a la serie es que para mí ha ido de más a menos, pretendo terminarla, pero me da un poco de pereza la tercera temporada (y eso que son sólo 8 episodios). Es como que la 1ra tenía muy pensado por dónde quería ir la trama y en la 2da se cargaron parte de lo que habían ido preparando. Una pena… pero bueno, siempre me quedará la 1ra temporada xD

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *