40 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

¿Qué tal fue la Noche y el Día del Libro? Espero que lo disfrutarais mucho, viendo las actividades, comprando, regalando libros… A nosotras se nos dio bastante bien… ya tenemos nuevos libros esperando a ser leídos 🙂feria libro antiguo primavera 2016

En Komorebi seguimos con los libros, y es que el próximo viernes 29 de abril se inaugura la 40 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos. Organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, es una de las citas indispensables para los amantes de los libros antiguos en Madrid. Normalmente se realizan dos ferias: una en primavera y otra en otoño, y la verdad es que es una gozada, en un entorno tan bonito como es el Paseo de Recoletos, que se convierte en un oasis de literatura durante esos días. Además, si el tiempo acompaña, la experiencia es aún mejor.

Pero en la feria no sólo hay libros, también se pueden encontrar revistas antiguas, periódicos, postales (¡algunas incluso escritas! Es fascinante encontrar esas palabras que alguien escribió hace tanto tiempo). Las oportunidades se multiplican: desde ediciones antiquísimas y rarezas editoriales, hasta libros de saldo, ya sean clásicos o actuales. La verdad es que es imposible aburrirse y, para qué negarlo, siempre que voy (y hago un par de visitas) paso varias horas buscando libros y paseando, ¡es un plan perfecto!

La feria está, como ya os he comentado, en el Paseo de Recoletos de Madrid, y las casetas lo inundan completamente, desde Cibeles hasta Colón. El horario es ininterrumpido de 11 a 21h. Las 39 librerías que conforman la feria estarán desde el 29 de abril al 12 de mayo por estos lares.

Por cierto, el cartel de este año ha sido realizado por Javier de Juan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *