Libros

Reto de libros: 2.-Un libro de un escritor asiático

En realidad el libro que pretendía escoger para el Reto de libros en la categoría de literatura asiática no fue el que finalmente leí… Primero pensé en terminar de una vez por todas «Tokyo Blues» de Haruki Murakami, después pensé en leer «La historia de Genji», que lleva esperándome bastantes meses ya, pero no sé muy bien cómo ni por qué el que se coló en la lista del reto fue otro totalmente distinto.

Un grito de amor desde el centro del mundoCabría mejor decir que fue el libro el que me eligió a mí y no al revés, por la forma tan curiosa en que empecé a leerlo, y es que no recuerdo muy bien cómo apareció «Un grito de amor desde el centro del mundo» en mi Kindle.

La historia de Kyôichi Katayama es bastante melancólica, de esas narraciones bellas pero a la vez cargadas de una tristeza que a veces nos supera. Sakutarô, el protagonista, cuenta en primera persona su relación con Aki, de cómo su amistad se fue forjando hasta convertirse en un amor que trasciente más allá de la muerte y el tiempo.  La novela está muy bien narrada, con una estructura sencilla y directa, tiene algunos saltos temporales que nos hacen ver los actos en perspectiva; personalmente creo que es de esos libros que parece que no enganchan pero de los que, cuando te quieres dar cuenta, ya has leído más de la mitad, sabiendo que se avecina un trágico final pero siendo incapaz de dejar la lectura.

Originalmente llamada Socrates in love, la novela de Katayama, 世界の中心で、愛をさけぶ Sekai no chûshin de, ai wo sakebu en el original, ha sido adaptada a la gran pantalla, a una serie de televisión (o dorama) e incluso a un manga. Desde su publicación en 2001 es de las novelas japonesas más traducidas.

Y tú, ¿lo has leído? ¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂

Spread the love

Un comentario

  • Sil

    Hace poco que he leído este libro y la verdad es que me ha encantado.
    Creo que, a pesar de ser un drama, está narrado de una forma tan dulce y delicada que hasta cierto punto te olvidas de que lo es. ¡Es todo un descubrimiento!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *