Cine,  Películas,  Teatro

La Llamada

La Llamada es una de esas obras de teatro que, a primera vista, no aparece ante tus ojos como “una obra que HAY que ver”. Parece, por así decirlo, una de estas obras que puede hacerte pasar un buen rato pero que no pierdes nada si no vas a verla y, en realidad, es todo lo contrario…

La Llamada es una obra fresca, divertida y cargada de sentimientos que hace que disfrutes de su guión y sus personajes desde la primera escena. En realidad se trata de un musical (con una banda de rock en vivo y en directo) en el que te cuentan la historia de María y Susana, dos adolescentes “condenadas” a pasar su verano en el campamento La Brújula (un campamento de monjas).

La historia comienza cuando uno día Dios se aparece ante María y empieza a cantarle canciones de Whitney Houston. A partir de este momento la confusión de María, así como la de Susana que ve cómo su amiga se aleja de ella y la llegada de una nueva monja, Bernarda, que quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe” (sin olvidarnos de Milagros, una novicia que no tiene muy claro qué hace en el convento), crearán todo tipo de situaciones en las que el público reirá y se emocionará.

La obra, escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, se representa en el Teatro Lara (los jueves y viernes a las 22:30, los sábados a las 23:30 y los domingos a las 20:30) y cuenta con Susana Abaitua y Nuria Herrero como María, Angy Fernández y Lucia Gil como Susana, Erika Bleda como Milagros, Alicia Orozco como Bernarda y Richard Collins Moore como Dios.

Además, gracias al gran éxito que ha cosechado, a finales del año 2015 se confirmó la adaptación al cine de este musical. La película contará con Macarena García (María), Anna Castillo (Susana), Gracia Olayo (Bernarda), Belén Cuesta (Milagros y Richard Collins Moore (Dios) y, por supuesto, os dejo el trailer a continuación:

¡No podéis perdérosla!

thecat

Spread the love

Un comentario

  • Loup_sombre

    Esta obra es de esas que consigue mucho más con el boca a boca que con cualquier otro tipo de promoción.

    Yo me decidí a verla por recomendación de conocidas y porque justo en ese momento el teatro Lara sacó una oferta para ver tanto ésta como Burundanga y mira, fueron tan buenas las dos que desde entonces es el teatro que más visito

    La llamada parece bastante simple en un inicio, pero saben utilizar todos los elementos para crear una historia que no se olvida, frases míticas como ‘lo hacemos y ya vemos’ y una mensaje que no te esperas. Y vamos, su éxito está más que conseguido teniendo en cuenta la de temporadas que lleva ya en cartel. MUY RECOMENDABLE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *